miércoles, 5 de octubre de 2011
El Voley Playa se juega su chance
(Por Federico Cometti) - El voleibol playa, o más conocido como Beach Voley, tendrá su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 entre los días 16 y 22 de octubre. Competirán un total de 64 deportistas (32 hombres y 32 mujeres), en el Estadio Panamericano de Voleibol de Playa, ubicado en Puerto Vallarta (Jalisco).
La Argentina tendrá en cada rama a una dupla representante en los juegos, luego de redondear una gran temporada en el Circuito Sudamericano.
En la novena y última etapa, disputada en Esmeraldas (Ecuador) los representantes nacionales lograron un primer puesto femenino, a través de Ana Gallay y Virginia Zonta; mientras que Pablo Suárez y Santiago Etchegaray se aseguraron la cuarta ubicación por el lado masculino. Con ambos resultados y por primera vez las dos ramas de este deporte terminaron en el tercer lugar del ranking mundial.
Los cinco mejores ubicados en la clasificación de cada categoría, más los representantes del país anfitrión, garantizaron su vacante en el importante torneo continental. De esta manera, por el lado masculino, Argentina competirá con las duplas de Chile, Brasil, Uruguay, México y Venezuela. En la rama femenina, las chicas jugarán frente a sus pares de Brasil, Colombia, Uruguay, México y Ecuador.
Cada plaza es otorgada al país correspondiente, por lo que los atletas participantes serán designados más cerca de la fecha del torneo, de acuerdo al ranking personal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario